Skip to content

Areas de conocimiento

Fusiones y Adquisiciones

Esta es una de las áreas de trabajo más intensas y creativas de Jurislegal, que requiere el trabajo conjunto de nuestros abogados especialistas en materias corporativas, de impuestos, finanzas, libre competencia y laborales.

Nuestra labor en esta área incluye la estructuración y reestructuración de los vehículos legales de inversión, la preparación de estrategias de adquisición y ofertas de compra de empresas y/o de activos, el análisis de contingencias, la preparación de acuerdos preliminares de compra, la negociación y redacción de contratos de compra y de pactos de accionistas, la obtención de aprobaciones previas de los entes reguladores pertinentes, la estructuración del financiamiento y de las garantías y la redacción de otros documentos relacionados.Jurislegal ha asistido a i empresas en la adquisición de compañías registradas en Colombia y en otros países.

Proyectos e inmobiliaria

inmueblesNuestra firma  asesora permanentemente a sus clientes nacionales y extranjeros en materias legales relacionadas con proyectos de ingeniería y construcción y desarrollo inmobiliario. Nuestra práctica abarca la asesoría legal en relación con la construcción de obras y proyectos de infraestructura + ver mas sobre todo de vivienda y comercio, procesos de licitación pública y privada, redacción y negociación de contratos de construcción, y responsabilidad legal del constructor.
Dentro de esta función, tenemos amplia experiencia en la estructuración de proyectos inmobiliarios, tales como consecución de inmuebles, estudio de títulos, viabilizacion de proyectos de vivienda de interés social y prioritario, etc.

Inversión Extranjera

inversion-extranjeraEsta área de servicios contempla la asesoría y consejo general para empresas extranjeras interesadas en hacer negocios en Colombia o en acordar joint ventures Cursiva italic con empresas Colombianas.
Esto incluye la determinación de la estructura legal y tributaria más adecuada y ventajosa para efectuar negocios, así como la preparación, + ver mas presentación y seguimiento de solicitudes de inversión extranjera ante el Banco de la República, el estudio y suscripción de contratos de inversión extranjera, la preparación de documentos y solicitudes para registros obligatorios en Colombia ante autoridades tributarias y municipales y la representación de inversionistas extranjeros ante agencias regulador, el Banco de la Republica, la Direccion de Impuestos y Adunas Nacionales (DIAN) y la Superintendencia de Sociedades.

Libre Competencia

En esta área  asesoramos a compañías en relación con el desarrollo de sus actividades con respecto a las normas de protección de la libre competencia. Ello incluye una asesoría preventiva mediante la consulta a las autoridades de defensa de la libre competencia y la representación de nuestros clientes + ver mas en procedimientos ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Financiera y los Tribunales. Jurislegal ha asesorado a sus clientes en asuntos que han involucrado situaciones de potencial conflicto en materia de derecho de la competencia, y ha contribuido, con su experiencia y conocimiento en esta área, en numerosas fusiones y adquisiciones, contratos de distribución y de licencia, asuntos de propiedad intelectual, etc.

Propiedad Intelectual

Todos los servicios que dicen relación con la protección de propiedad intelectual e industrial (copyright cursiva italica, registro de marcas, patentes de invención, modelos de utilidad, diseños y dibujos industriales, denominaciones de origen, protección de variedades vegetales, esquemas de trazados), y materias relacionadas como los nombres de dominio, la protección de los secretos industriales, ética publicitaria, tecnologías de la información.

Litigios y Arbitrajes

conflictosNuestro socio Luís Fernando Gaitan, en su condición de Arbitro de La Cámara de Comercio de Bogotá y representa a nuestros clientes en toda clase de procedimientos judiciales, incluyendo casos en materia civil, comercial, penal y laboral. La firma asesora atiende igualmente una variedad de procedimientos administrativos tales como asuntos de derecho y la competencia, municipales, tributarios, medioambientales y de protección del consumidor.
Los abogados que se desempeñan en esta área tienen gran experiencia en litigios y acuerdos extrajudiciales.  Nuestro rango de práctica en litigios incluye procedimientos arbitrales y litigios comerciales antes los tribunales ordinarios Colombianos, casos de seguros que han nvolucrado responsabilidad por daños por incumplimiento contractual, hasta demandas tramitadas con la función delegada de las diferentes Superintendencias.

Tributario

El Grupo Tributario de Jurislegal ofrece asesoría tributaria de alto valor agregado, en todos los temas relacionados con la tributación de la empresa, de sus propietarios y ejecutivos. Los profesionales que conforman esta área están dedicados exclusivamente ver mas a temas fiscales y cuentan con una sólida formación, lo que les permite ofrecer soluciones creativas a las múltiples situaciones tributarias con que se encuentran las empresas, sea cual sea su característica específica.
La asesoría tributaria que ofrecemos a nuestros clientes abarca una amplia gama de servicios, tanto en lo relativo a cuestiones recurrentes de grupos nacionales e internacionales, como en el análisis e incidencia de las cuestiones tributarias que se presentan en las operaciones de reestructuración societaria y en procesos de fusiones y adquisiciones de empresas; en las operaciones y productos financieros; en las operaciones de mercados de capitales; en la estructuración y operación de fondos de inversión; en el financiamiento de proyectos; en los planes de ompensación para ejecutivos y directores de empresas; en el diseño y ejecución de estructuras fiscalmente eficientes para la tenencia y transmisión del patrimonio familiar y de empresas familiares.

Nuestro Grupo Tributario tiene también gran experiencia en el asesoramiento y defensa de nuestros clientes en procedimientos de revisión tributaria, de precios de transferencia y otros procedimientos contenciosos, en los cuales se combinan amplios conocimientos en derecho tributario, procesal y administrativo con el objeto de ofrecer la mejor defensa de los intereses de los contribuyentes en todo tipo de procedimientos, recursos o litigios que éstos puedan mantener con la administración tributaria. De igual manera estamos en capacidad de ofrecer un servicio outsourcing acompañado de la contabilidad externa, externa – interna o interna, según las necesidades de los clientes, incluyendo las nuevas regulaciones en materia de NIIF, reforma tributaria, impuestos al patrimonio, etc.

Desarrollo: Negocios Rentables